Home » Patrocinadores

Patrocinador Plata: Douwes Fine Art

Text also available in en_GB

Douwes Fine Art se convierte en nuevo patrocinador de la AEPH. La reconocida galería de Arte Douwes Fine Art ha preservado durante varias generaciones esta tradición de restaurar y comprar obras de arte. Aunque cuentan con centenares de obras siempre están a la búsqueda de nuevos artistas y compradores potenciales por todo el mundo. Si eres un apasionado del arte, tienes que conocer Douwes Fine Art.

¡Douwes Fine Art, la galería de arte más antigua Europa y siempre propiedad de la misma familia celebrará en 2015 su 210 aniversario!

La tradición Douwes comenzó en un taller de restauración en 1770. Siguiendo la moda de la Ámsterdam de segunda miad del siglo XVIII, los antepasados de la familia ​​Douwes trataron de satisfacer el deseo de los que anhelaban ver los techos de sus imponentes casas de los canales de la ciudad pintados y restaurados. En la actualidad la empresa sigue perteneciendo a la misma familia, ya que han transmitido de padres a hijos durante generaciones esa pasión por el arte, lo cual les convierte en la familia más antigua del mundo en el negocio del arte. Los actuales propietarios de Douwes Fine Art, constituyen la séptima y la octava generación al mando de la compañía. Sin embargo, de acuerdo con las regulaciones oficiales del gremio de St. Lucas, que se suprimió poco después, en 1808, prefieren comenzar a contar su andadura como empresa de arte desde el día que la entidad se registró: el 5 de septiembre de 1805.  Ahora ya en su sexta generación los Douwes han centrado su actividad en la compra-venta de obras de arte y la restauración de las mismas. Su colección está formada por cinco siglos de pinturas, obras en papel y escultura: holandesa (incluyendo pinturas originales de Rembrandt), flamenca, francesa, rusa y escuelas no europeas (incluyendo obras africanas y contemporáneas chinas).

Evert Douwes Jr. director de Douwes Fine Art

Aquel que conoce a Evert Douwes padre e hijo, propietarios de la firma Douwes Fine Art de más de 200 años de antigüedad, queda impresionado por su pasión por el arte y por su conocimiento.Evert Douwes Jr . (1953- 6ª generación) ha disfrutado de una educación excepcional en el mundo del arte. Después de la secundaria Evert Douwes jr, se matriculó en Historia del Arte en la Universidad de Ámsterdam. Durante sus estudios, trabajó con el experto Eberhard Kornfeld en Berna, Suiza, lo que le permitió desarrollar su propia experiencia en el arte moderno clásico y grabados de Rembrandt.  Más tarde, Evert Douwes pasó un tiempo en Londres para estudiar los cursos  sobre “Obras de Arte” en el Sotheby’s para conectar mejor con el mercado internacional de arte. Después de estudiar la famosa colección de dibujos del Instituto Neerlandés de París, tuvo la oportunidad de visitar diferentes museos en Estados Unidos y Canadá, reorganizó su extensa y única biblioteca de arte (la cuál consta con más de 300.000 ilustraciones), de su Galería en Ámsterdam, y sólo entonces decidió dar el paso de abrir la primera sucursal fuera de Holanda, la cual abrió en Londres en Londres en 1979.

Evert Douwes Jr.

Evert Douwes Jr.

Inspirado por el conocimiento y buen hacer de su padre, Evert Jr fue capaz de adquirir una gran experiencia en la compra y venta de obras de arte, así como en la gestión de la empresa multinacional de arte que su familia posee. En 1995, después de haber vivido en Londres durante dieciocho años, Evert Jr se trasladó  junto a su esposa y sus tres hijos a Ámsterdam donde actualmente reside y dirige la Douwes Fine Art Gallery situada justo al lado del Rijksmuseum.

Evert Jr. es conocido como un experto que forma parte de varias comisiones de investigación de autenticidad de obras de arte y es miembro del consejo de administración de la feria de arte y antigüedades más importante de Holanda, PAN (Pictura Antiquairs Nationaal). Douwes además, está involucrado de diferentes maneras en la protección del Patrimonio Cultural en los Países Bajos, actualmente cuenta con el rango de notable.

Las tres últimas generaciones Douwes

Las tres últimas generaciones Douwes

Para más información puede consultar su web.