Home » Noticias

Rosa Iglesias, abanderada española

Rosa Iglesias, reciente patrocinadora de la Asociación Española de Profesionales en Holanda y propietaria del restaurante español Señora Rosa y del catering-tienda El Quijote, ha recibido una de las condecoraciones civiles más destacadas de España. Doña Rosa María Iglesias ha sido condecorada con la Cruz de la Oficial Orden del Mérito Civil por su labor de promoción de la imagen de España en los Países Bajos, concretamente, por su labor de promoción de la cultura gastronómica hispana desde sus comercios en Eindhoven.

Esta condecoración, le fue concedida a esta ciudadana española afincada en Holanda, cuando todavía Don Juan Carlos I de España ocupaba trono como regente español. Esta condecoración es una de las dos que, junto a la de Isabel la Católica, dependen del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España. Con ya casi un centenar de años de existencia, este reconocimiento se le otorga a aquellos ciudadanos o españoles que han realizado méritos de carácter civil.

La condecoración le será impuesta este próximo día 30 de octubre en su restaurante de Eindhoven por el Embajador de España en Holanda, Sr. Fernando Arias, en presencia del alcalde de Eindhoven y otras autoridades locales y amigos.

Rosa Iglesias lleva cerca de 35 años residiendo en los Países Bajos, en una pequeña ciudad con mucho encanto Eindhoven. Aquí llego por amor, y tras unos inicios que no fueron los más ideales, consiguió alcanzar una meta y hacer realidad sus sueños. Estableció un pequeño negocio. Una idea que fue creciendo y se fraguó lentamente, pero que al final tomó forma; y también evolucionó. Consiguió establecer dos negocios. Echó raíces. Se asentó. De sus ganas, y su amor y deseo por que un granito de su cultura se quedará en Holanda, nacieron Señora Rosa y tapas el Quijote. Estas dos iniciativas unen una tienda española de comestibles y una empresa de catering, y al mismo tiempo, organizando talleres de cocina.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para disfrutar de la mejor sensación de las vacaciones no es necesario viajar tan lejos; una visita o un pequeño viaje de ida y vuelta a Eindhoven es suficiente.

Con estas palabras, nos transmite su filosofía. Su forma de ver la vida. Su trabajo va más allá del puro interés empresarial, ya que a través de sus negocios pretende acercar la cultura española y su gastronomía a los holandeses. Ya que gracias a ella, se conoce que Extremadura, y por extensión España, es mucho más rica de lo que el imaginario colectiva piensa.

Para más información visite sus páginas web: SEÑORA ROSA // TAPAS EL QUIJOTE