Home » Agenda de eventos en Holanda

Festival Internacional Colombiano

El próximo sábado 19 de julio se celebra la tercera edición del Festival Internacional Colombiano, en el Centro de Rhone en Ámsterdam Sloterdijk. Una fiesta anual con todo el sabor latinoamericano. Música, gastronomía, talleres para niños y cinco pistas de baile.

El festival está organizado por La Fundación Latin Flavour, para reunir a los colombianos en Holanda y en los países vecinos, junto con la misión de mantener viva la cultura colombiana. Como también el de llevar la cultura latinoamericana a los holandeses de una manera festival. El festival comenzará a las 13:00 horas hasta las 4:00 de la mañana.

El evento está diseñado para llegar a toda la familia con actividades especiales para los niños, como “Colombia tiene talento” y un castillo inflable para los más pequeños, esto va desde las 13:00 hasta las 20:00 horas. Tendremos desfiles de moda, música, danza y, por supuesto, las delicias de comida tradicional de Colombia. Es importante anotar que el programa después de las 20:00 horas está dirigido a los adultos con música en vivo y Djs en 5 pistas de baile con diferentes estilos musicales.

La Fundación Latin Flavour existe desde hace 11 años, dedicándonos a la promoción de la cultura latinoamericana en los Países Bajos, a través de la música, la danza y eventos. En el pasado estos eventos se realizaron en Sporthallen Zuid, Amsterdam Rai, Melkweg Ámsterdam, Club de Panamá en Rhône Partido y el Congres Centre.

Con la escuela de baile Swing Latino bajo el paraguas de la Fundación Latin Flavour, la organización espera llevar a muchas personas la cultura latinoamericana, ofreciendo diferentes estilos de baile de América Latina. Después de organizar el Festival de Colombia con éxito durante dos años consecutivos, La Fundación Latin Flavour tiene como objetivo hacer de este festival un evento anual y llevarlo este año a nivel internacional.

El precio al festival es de 10 euros, pero todos los miembros de la AEPH se beneficiarán de un descuento del 50%. Para todos los miembros de la Asociación el precio al evento es de 5 euros. Para poder disfrutar de este descuento deben enviar un email a enrique.tena@profesionalesholanda.org, o a communications@profesionalesholanda.org

Programa del evento:

Este festival es el mayor evento colombiano en Ámsterdam. Todo el mundo es bienvenido a esta fiesta anual, incluso si no eres latinoamericano.

El público podrá disfrutar de las espectaculares actuaciones de Francisco Peña y Barrio Nuevo, el Mariachi Tierra Caliente, entre muchos otros. Los rumberos tendrán la oportunidad de desfrutar las de 5 pistas de baile, donde 7 Djs han sido contratados para complacer a los visitantes toda la noche con ritmos latinos, salsa, bachata, kizomba, bachata, latin mix y urbana. El programa completo es el siguiente:

• Música en vivo orquestas y Djs

• Taller de cumbia y salsa

• Bailaremos la cumbia con 1.000 personas para batir el actual récord mundial de Guinness

• Representaciones de danzas tradicionales

• Exposición de dibujo

• Colombia tiene talento, donde los niños podrán cantar, bailar, contar chistes

• La competencia de carrera de sacos, trajes tradicionales y otros juegos
• Desfile de modas.

• Película informativa sobre Colombia

• Gastronomía colombiana e internacional

Música en vivo

Colombia es conocida por sus festividades, su pasión, su idioma español, como también por sus danzas y su música que son ampliamente reconocidas. La música salsa es ahora famosa en todo el mundo. Sin embargo, este año el festival cuenta con mucho más para ofrecerles. Hemos contratado grandes Djs con diferentes estilos musicales, como bachata, kizomba, mix latíno y urbano. También músicos conocidos en la comunidad latinoamericana que los harán vibrar con sus maravillosas actuaciones. Los músicos que actuarán este año son:

Francisco Peña y Barrio Nuevo

Francisco Peña nació el 21 de septiembre de 1963 en Buenaventura, una pequeña isla en la costa pacífica de Colombia. Comenzó su carrera de la mano de su padre, un reconocido trompetista, acompañado de los mejores músicos de la época. Luego de unos años de experiencia en la música popular ingresa al conservatorio de la Universidad del Valle, donde recibe el título de Licenciado en Música con énfasis en trompeta. Formó parte de las agrupaciones más nombradas y pilares fundamentales en el género de la salsa en Colombia a finales de los años 80 ́s y comienzo de los 90 ́s como fueron Hermes Manyoma y su orquesta La Ley y guayacán entre otras.

Mariachi Tierra Caliente

Mariachi Tierra Caliente es lo último en representación de la música mexicana en los Países Bajos. Este grupo se formó en 1986, el día de la Reina en Ámsterdam con un rotundo éxito desde su inicio. Los sonidos cálidos de las trompetas, violines, guitarras y el atuendo tradicional mariachi crean un ambiente que emociona a todos, haciendo que cada evento sea inolvidable. Tierra Caliente ha tomado proyectos innovadores como el del Mariachi Meets Jazz, Mariachi Salsa y Noche de Boleros y Rancheras.


Fecha y hora: sábado 19 de julio de 2014, desde las 15:00 horas hasta las 4:00.

Lugar: Centro de Rhone en Ámsterdam Sloterdijk

Entradas: para todos los miembros de la AEPH precio final 5 euros. Precio no miembros 10 euros. Se debe enviar para comprobar su membresía a enrique.tena@profesionalesholanda.org, o a communications@profesionalesholanda.org

 

Evento en Facebook: Evento en Facebook